Ir al contenido principal

REDES SOCIALES

Sígueme en Facebook

Destacado

CRÍTICA DE UMMA:¿ ES LA PELÍCULA DE FANTASMAS QUE MERECEMOS?

  UMMA Director: Iris K. Shim Fecha de estreno: 18 de Marzo de 2022 (Estados Unidos) Guion: Iris K. Shim Edición: Louis Cioffi Género: sobrenatural , fantasmas, terror. País: Estados Unidos. Director de fotografía: Matt Flannery. Reparto: Sandra Oh, Fivel Stewart , MeeWha Alana Lee , Tom Yi , Odeya Rush , Demot Mulroney.   SINOPSIS: La plácida vida de Amanda da un vuelco cuando las cenizas de su difunta madre llegan de Corea. A partir de ese instante, empieza a obsesionarse con la idea de que su espíritu la posea. CRÍTICA: “Umma” de la directora y guionista estadounidense Iris K. Shim es una película que estuvó en todos los comentarios, conversaciones y demás críticas   desde hace unas semanas atrás. Para algunas personas el largometraje de Shim fue satisfactorio, mientras que otro bando de gente se formó   con el solo objetivo de desaprobar y despreciar el último trabajo de la cineasta que ya mencioné anteriormente. Tanto los fans del horror como yo teníamos ci

¿¡"HELLBENDER", LA ÚLTIMA SENSACIÓN EN EL AMBITO DEL HORROR?!

 

HELLBENDER 




Director: John Adams, Zelda Adams, Toby Poser.

Fecha de estreno: 24 de febrero de 2022

Guion: John Adams, Zelda Adams, Toby Poser.

Género: Terror, Brujería.

País: Estados Unidos.

Director de fotografía: John Adams, Zelda Adams.

Reparto: Zelda Adams, Toby Poser, Lulu Adams, John Adams, Rinzin Thonden, Khenzom, Shawn Wilson, Judy Rosen, Rob Figueroa, Tess Mckeegan.  

SINOPSIS:

Una adolescente llamada Izzy(Zelda Adams), de 16 años, vive en la cima de una montaña , aislada de la sociedad, debido a una enfermedad misteriosa. Preguntándose sin cesar el origen de su enfermedad que la aflige demasiado y desesperada por compañía humana , Izzy decide escaparse de su hogar en la montaña , y  empieza una amistad inusual con otra muchacha llamada Amber( Lulu Adams). Cuando Izzy finalmente está logrando sentir felicidad, un juego insólito que involucra beber un gusano vivo suscita en ella un hambre voraz jamás vista antes. Alborotada y aterrada, Izzy busca desesperadamente a su madre para tener respuestas a sus más grandes preguntas, pero le es revelada una serie de secretos lúgubres y antiguos de su familia. 

CRÍTICA:

“HELLBENDER”, un proyecto ambicioso de la familia Adams cuya misión fue demostrar algo diferente y probablemente innovador también, que sobresalga de los demás largometrajes a comienzos de este año y el resto de los meses que siguen, se estrenó el mes de Febrero permitiendo a muchos fans de este género verlo y analizarlo en su mejor criterio. Las noticias de su estreno en el Fantasia Film Festival en 2021 y la disponibilidad del tráiler en youtube , me llenaron tanto de esperanza como de expectativas altas para poder mirar esta película prometedora, que podría ser un modelo vanguardista que revolucione la manera de hacer cintas cinematográficas. Otro dato que me atrapó mi interés fue que una familia creó este film. Cada miembro de la familia participó en alguna área de la película, sea el guion, dirección, o simplemente la actuación. Me pareció bastante sorprendente el “producto final” que publicaron a todo el mundo. Bueno, sorprendentemente mal y un fiasco total en mi humilde opinión.

Antes de sumergirnos en el lado negativo de HELLBENDER, primero, veamos las características positivas del film. La película de John Adams tiene buenos efectos visuales, donde se muestra de una manera eficaz y eficiente las transformaciones de tanto la madre e hija en brujas, los “efectos psicodélicos”, y la magia o hechizos que ambas demostraban. Un ejemplo claro es la llave que emergía de las manos. A pesar que hay un escaso material de sangre y gore, las demostraciones de estos  fueron algo impresionantes. Y como última característica, tanto Zelda como su padre hicieron un buen trabajo con la fotografía. Ambos supieron transmitir intriga y pavor a la audiencia.

Ahora, entrando en el lado imperfecto del largometraje, estos son los siguientes: Las actuaciones de la mayoría del elenco se ven muy “frias”, sin corazón y muy forzadas. Cada escena es un dolor permanente en mi cerebro para visualizarlo. Un ejemplo claro es la interacción entre madre e hija, que la describiría incomoda y aburrida en la mayoría de las escenas. No hay química entre ambas actrices, para mi mala sorpresa. Además, el guion y la trama en si misma contribuyen que la película se convierta insípida, gris, tediosa , y que no contenga otro atributo que podría redimirla. Todo el desarrollo del film no muestra nada sobresaliente, alguna acción trascendental de los personajes que mantenga el interés del público. No ocurre nada, a pesar de las conversaciones sosas entre Toby Poser y Zelda Adams.Y a mi parecer, no se explica de manera  óptima lo que esta sucediendo con todos los personajes.  Ver esta película fue una odisea similar a la que Odiseo sufrió para volver a su amado hogar. Otro elemento del film es la pésima labor de edición de los encargados. Existen saltos temporales bruscos de una escena a  otra. En una escena ambas mujeres tocan sus instrumentos, cantan, y la siguiente  están sentadas al borde de un rio comentando que comen o hablando otras incoherencias. No hay conexión lógica entre varias secuencias que permita un flujo natural de la historia. Lo único que este inconveniente produce es confusión y molestia a la audiencia.

“HELLBENDER” de la familia Adams es una oportunidad mal aprovechada y fallida, que pudo ser entretenida a todos los fans que anhelamos nuevas historias y personajes. Se tenía una idea maravillosa como trama, pero no fue ejecutada apropiadamente, convirtiendo la película en un caos de niveles colosales. Esta “obra de arte” de John Adams se asemeja más a una colección de clips puestos juntos forzadamente sin ningún orden coherente. Mi puntaje final es 2/10.

 






























Comentarios

E